cuentasCdigital CCDigitalrd
Viernes, Enero 19, 2018

 
Viernes, 12 Enero 2018 00:18

¡”Lio en el Plan Social de la Presidencia”!; desmantelan banda se robaba y luego vendía cajas navideñas

  • Imprimir
  • Email

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La información no se hizo esperar y ha causado gran malestar en la sociedad dominicana, debido que muchos ciudadanos se quedaron esperando su caja navideña para junto con sus familiares preparar la cena  de Nochebuena el pasado 24 de diciembre.

Todo ocurrió debido que dos funcionarios de esa institución en combinación aun no se sabe con quién o quienes se robaron miles de cajas navideñas y las mismas iban a parar a manos de comerciantes que luego las vendían por encima del precio normal.

Ante la situación creada, por el hurto de las cajas navideñas el Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo arrestó a dos funcionarios y varios comerciantes.

Según establece  el Ministerio Publico, la banda se dedicaba a sustraer mercancías destinadas a los planes de asistencia social del Gobierno y filtrarlas hacia el mercado formal.

Se informo que hasta el momento se encuentra apresada Xhemyrami Desiré Jiménez Urbaez, quien era la encargada del Departamento de Fundaciones.

Asimismo un empleado de nombre Gabriel Méndez Fernández y Rafael Cuevas Cumba, (Alias Fucho).

Estos de acuerdo a la acusación por el Ministerio Publico, vendían a nivel de vacas muertas las cajas que se robaban  del Plan Social a los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio,( Alias Antonio Funda) y Franklin Rafael Pérez Calderón, (alias El Gordo).

Según el dispositivo acusatorio, el Ministerio Público inició una investigación por violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, y de la Ley 41-08 de Función Pública, en perjuicio del Estado Dominicano.

Indica que el 29 de septiembre del 2017, fue detenido en las instalaciones del Plan de Asistencia Social, ubicadas en Villa Duarte, Santo Domingo Este, el ciudadano Francisco Antonio Gómez de Jesús, cuando en un camión se disponía a retirar un total de 1,500 raciones alimenticias, utilizando el conduce No. 55003902, el cual se había extraviado de la institución en días anteriores.

Al interrogarlo, se constató que se dedica al negocio del transporte y acarreo, siendo contratado para dicho servicio por el nombrado Luis Antonio Montilla Patricio (a) Antonio Funda, por lo cual el personal de seguridad del PASP y fiscales de ésta demarcación procedieron a expandir la investigación, procediendo a la búsqueda del mismo.

Se explicó que en el transcurso de la investigación, el Ministerio entrevistó a más de 20 empleados de esa institución en el mes de noviembre del año pasado.

Se señalo que se realizaron varios allanamientos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017, en distintos barrios y comercios en los cuales se incautaron conduces del Plan Social con los que se retiran las raciones alimenticias.

También numerosos artículos comestibles y bebibles con el timbrado del Plan Social de la Presidencia que indicaba prohibida su venta.

En el marco de la interrogación los comerciantes apresados informaron que los conduces le eran suministrados por el señor Gabriel Alfredo Méndez Fernández y la señora Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, quienes vendían las raciones a 125 y 150 pesos cada unidad, cuando le cuesta al estado dominicano alrededor de mil 1,200 pesos.

Lo que constituyo según se informo un gran robo debido que estos funcionarios estaban haciendo esto desde el año 2010.

Se explico que durante estos siete años la banda que se dedicaba a robar mercancías dejo pérdidas millonarias al Estado Dominicano.

 

 


Opiniones

  • Por Augusto Manzanal Ciancaglini     Todo lector de la Grecia clásica tropieza con la fascinante figura de Alcibíades, un general ateniense que durante la gu...
  • Por Rigoberto Bello El año que recién terminó no fue nada halagüeño para los moradores de los barrios populares del municipio Santo Domingo Este. A dife...
  • Por Roberto Valenzuela Cada vez que me toca ir a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) o a una de sus dependencias, salgo perturbado, con el alma rota de ...
  • Por Rigoberto Bello A raíz de la reciente ola de robos, atracos,  asesinatos  que se han registrado en los últimos días en el país, cabe hacerse la siguien...
  • Por Augusto Manzanal Ciancaglini Los nobles saudíes dificultan su individualización cuando se mezclan vistiendo la kufiyya, tradicional pañuelo con el que se cubren...
  •   Por Elvi Paredes Desde su nacimiento, el pueblo dominicano ha estado integrado por gente sencilla, humilde, gente buena, con costumbres solidarias. Acostumbrado a ofrecer un boca...
  • Por Elvi Paredes Desde los propios comienzos de la humanidad, los seres humanos han buscado las formas de entenderse, de conciliar, de convivir, pues de otra forma, hoy no estuviera escribi...