cuentasCdigital CCDigitalrd
Viernes, Enero 19, 2018

 
Viernes, 12 Enero 2018 00:04

Director Policial se reúne con comunidad Santo Domingo Oeste

  • Imprimir
  • Email

LOS ALCARRIZOS, RD.- El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, se reunió con los líderes de los diferentes sectores de la sociedad de este municipio, perteneciente a la Dirección Regional Santo Domingo Oeste.

El acto fue coordinado por el director de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar,  tuvo como escenario a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del sector El Chucho, en Los Alcarrizos.

Los principales representantes de los derechos humanos, de los diferentes sectores del transporte que valoraron como excelente la labor de la actual gestión de Bautista Almonte y el general José Acosta Castellanos, director regional SDO, quienes definieron al general, como alguien “que siempre toma el teléfono y responde los mensajes de whatsapp”, es decir que siempre está dispuesto a dar respuesta inmediata a cualquier situación que se presente.

En el acto se reconoció al director policial como “Hijo Meritorio de Los Alcarrizos”, ya que este residió durante años en esta demarcación.

Bautista Almonte expresó, que “Me siento muy orgulloso de haberme criado en Los Alcarrizos, siempre que pueda estaré aportando en la medida que pueda a mí sector”.

Agregó que además, que está haciendo que su gestión sea de acción y no de teoría, sabiendo la gran importancia que tiene tener un estrecho vínculo con la sociedad. Por lo que desea que la gente siga confiando en el cuerpo del orden para poder tener una persecución efectiva del crimen.

Anunció que lanzarán un plan piloto de la Policía Comunitaria, con apoyo de la USAID e ICITAP que son entidades del gobierno de Estados Unidos, que están interesados en respaldar este nueva nuevo proyecto.

Durante la actividad los dirigentes comunitarios entregaron pergaminos y medallas resaltando la labor del general Acosta Castellanos, así como también de sus oficiales y alistados que le han dado un regreso a la tranquilidad a toda la regional, gracias a su excelente trabajo.

Entre las valoraciones que hicieron se encuentra el lanzamiento de la nueva aplicación móvil, en  la que cada persona con un celular inteligente tiene acceso a realizar denuncias  y pedir ayuda de manera anónima y segura, aumentando así la confianza del ciudadano con la policía.

Así como la recuperación de decenas de motocicletas que habían sido robadas a motoconchistas y que gracias al buen trabajo de los hombres del equipo de Acosta Castellanos se han ido recuperando y han disminuido sustancialmente la comisión de delitos.

El director Policial se comprometió a seguir visitando la comunidad con el deseo de fortalecer el vínculo con la gente y seguir dando la respuesta eficiente que esperan de la institución encargada de preservar el orden público.

 


Opiniones

  • Por Augusto Manzanal Ciancaglini     Todo lector de la Grecia clásica tropieza con la fascinante figura de Alcibíades, un general ateniense que durante la gu...
  • Por Rigoberto Bello El año que recién terminó no fue nada halagüeño para los moradores de los barrios populares del municipio Santo Domingo Este. A dife...
  • Por Roberto Valenzuela Cada vez que me toca ir a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) o a una de sus dependencias, salgo perturbado, con el alma rota de ...
  • Por Rigoberto Bello A raíz de la reciente ola de robos, atracos,  asesinatos  que se han registrado en los últimos días en el país, cabe hacerse la siguien...
  • Por Augusto Manzanal Ciancaglini Los nobles saudíes dificultan su individualización cuando se mezclan vistiendo la kufiyya, tradicional pañuelo con el que se cubren...
  •   Por Elvi Paredes Desde su nacimiento, el pueblo dominicano ha estado integrado por gente sencilla, humilde, gente buena, con costumbres solidarias. Acostumbrado a ofrecer un boca...
  • Por Elvi Paredes Desde los propios comienzos de la humanidad, los seres humanos han buscado las formas de entenderse, de conciliar, de convivir, pues de otra forma, hoy no estuviera escribi...