cuentasCdigital CCDigitalrd
Viernes, Enero 19, 2018

 
Martes, 12 Diciembre 2017 22:14

Con la presencia del presidente Medina inician construcción del Hospital Regional Hosprinor

  • Imprimir
  • Email

VALVERDE, RD.- Esta provincia contará con un centro privado de salud de alta calidad, el Hospital General Hosprinor. El presidente Danilo Medina acompañó a los inversionistas en el primer palazo para dar inicios a la construcción.

Hosprinor contará con 135 camas, 9 quirófanos y 80 consultorios. La información la ofreció, el doctor Quilvio Colón Díaz, miembro del Comité de Dirección Médica del centro de salud.

Medicina con altos estándares de calidad

Dijo que es un proyecto asociativo y participativo que beneficiará a todas las provincias del Nordeste. "Será un centro con medicina de altos estándares, con calidad de primera".

Afirmó que contemplan ponerlo en funcionamiento a finales del 2019. Calificó el Hospital como “el motor del desarrollo de la región".

Más empleos para la zona

Los trabajos de construcción de este hospital regional representan un incremento de empleos para los habitantes del Nordeste.

La dirigente comunitaria, María Cruz, valoró la construcción de la obra. Sostuvo que el Nordeste, principalmente Valverde, tendrá un excelente centro de salud.

Refirió que será una fuente de empleo para profesionales, técnicos y obreros. "Con esta construcción, aquí va a ver muchos empleos para la gente de la zona".

Proyectó el movimiento comercial que se producirá en el Cruce de Guayacanes.

Durante el primer palazo, el presidente Danilo Medina se hizo acompañar del ministro de Agricultura, Ángel Estévez; así como del gobernador y del senador de la provincia Valverde, José Valdez y Manuel De Jesús Güichardo, respectivamente.

Junto a ellos, el alcalde del municipio Laguna Salada, Alberto Polanco; el empresario Pedro Espinal, miembro del Consejo de Dirección del Hospital General Hosprinor y el arquitecto Ricardo Guevara, gerente de la desarrolladora del proyecto Inversiones Andar.

Asistieron, además, José Joaquín Almonte, miembro del Comité de Gerencia de Dipron, promotora del proyecto; Máximo Frías, miembro del Comité de Dirección Médica de Hosprinor y el arquitecto Miguel José Espinal, responsable del diseño de la obra.

Igualmente, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert De la Cruz y Miguel Mercedes; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

 

 


Opiniones

  • Por Augusto Manzanal Ciancaglini     Todo lector de la Grecia clásica tropieza con la fascinante figura de Alcibíades, un general ateniense que durante la gu...
  • Por Rigoberto Bello El año que recién terminó no fue nada halagüeño para los moradores de los barrios populares del municipio Santo Domingo Este. A dife...
  • Por Roberto Valenzuela Cada vez que me toca ir a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) o a una de sus dependencias, salgo perturbado, con el alma rota de ...
  • Por Rigoberto Bello A raíz de la reciente ola de robos, atracos,  asesinatos  que se han registrado en los últimos días en el país, cabe hacerse la siguien...
  • Por Augusto Manzanal Ciancaglini Los nobles saudíes dificultan su individualización cuando se mezclan vistiendo la kufiyya, tradicional pañuelo con el que se cubren...
  •   Por Elvi Paredes Desde su nacimiento, el pueblo dominicano ha estado integrado por gente sencilla, humilde, gente buena, con costumbres solidarias. Acostumbrado a ofrecer un boca...
  • Por Elvi Paredes Desde los propios comienzos de la humanidad, los seres humanos han buscado las formas de entenderse, de conciliar, de convivir, pues de otra forma, hoy no estuviera escribi...