cuentasCdigital CCDigitalrd
Lunes, Agosto 21, 2017

 
Sábado, 12 Agosto 2017 01:55

Titulación definitiva: Uno de los pilares del Gobierno; Danilo hará entrega en San Juan

  • Imprimir
  • Email

SANTO DOMINGO, RD.- La titulación definitiva es uno de los pilares en esta gestión de Gobierno. Eso, por la importancia que esto tiene para los productores dominicanos.

“En 50 años solo habían sido titulados 14 mil 709 productores. Eso significa que ahora, en solo 5 años, hemos superado esa cifra” dijo Emilio Toribio Olivo.
 
El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) anunció la entrega de títulos definitivos en San Juan de la Maguana. La actividad será encabezada por el presidente Danilo Medina este lunes.
 
Con los títulos que serán entregados en esa provincia, asciende a 15 mil 175 los productores beneficiados. Con ese documento, susdueños disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada. Debido a que sus predios incrementarán su valor.

Titulación definitiva: Uno de los pilares del Gobierno de Danilo Medina

“El acceso al crédito en la Banca, tanto privada como estatal, la seguridad jurídica de que ya nadie le va a quitar su terreno, trae tranquilidad y sosiego al productor reformado que ama y trabaja la tierra de la que dependen él y su familia”.
 
Estas explicaciones las dio el director del IAD, al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Tarde. Se transmite por la emisora Z-101.
 
Rescate de la Reforma Agraria

Con el apoyo decidido del presidente Danilo Medina, a través de las Visitas Sorpresa, se ha rescatado la Reforma Agraria.
 
Uno de los objetivos del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de la gente del campo. Lo hace con la formación de cooperativas, financiamiento a la producción mediante el Banco Agrícola y el FEDA. Además, con la entrega a los productores de sus títulos definitivos.
 
12 nuevos asentamientos

Toribio Olivo informó que se han realizado 12 nuevos asentamientos en las provincias La Altagracia. También en El Seibo, Independencia, San Juan de la Magua, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
 
Estos nuevos asentamientos abarcan una superficie de 114, 613.74 tareas. Beneficiando a 2,278 familias, con una carga familiar de 12, 587 personas.
 
Firme apoyo a las cooperativas

El director del IAD señaló que las cooperativas han encontrado en este Gobierno un firme apoyo. Esto es, con la incorporación de 89 entidades, 12 preparadas para su incorporación, 20 en proceso de formación y 120 asociaciones incorporadas.


Opiniones

  • Por Manuel Díaz Aponte   La pobreza sigue lacerando los corazones de las gentes vulnerables de América Latina. El dato lo acaba de difundir la Organización de Nacion...
  • El juez Alexis Reed y el desembarco de Playa Caracoles Por Luis D. Santamaría         Para aquellos que no lo sabían, el reci&e...
  • Por Augusto Manzanal Ciancaglini Los principales líderes del mundo se dieron cita en la Cumbre del G20 de Hamburgo y reflejaron el decreciente nivel de carisma de la clase polític...
  • Por Adalberto Domínguez Durante los últimos años, ha habido una creciente necesidad de proveer servicios a unMercado que se ha basado en los medios electrónicos de c...
  • Por Cándida Figuereo Respetar a la mamá es algo muy sagrado que cada hijo debe aprender en la medida en que va creciendo, sabedor de que absolutamente nadie puede como ella compen...
  • Por Benny Rodríguez   La sociedad dominicana pedía a ritmo de tambores de “guerra” que la Procuraduría General de la República, ofreciera los nomb...
  • Por Rafael Méndez Seguimos inversos en el proyecto de nstalación de una Extensión de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que...