cuentasCdigital CCDigitalrd
Viernes, Diciembre 15, 2017

 
Sábado, 12 Agosto 2017 01:55

Titulación definitiva: Uno de los pilares del Gobierno; Danilo hará entrega en San Juan

  • Imprimir
  • Email

SANTO DOMINGO, RD.- La titulación definitiva es uno de los pilares en esta gestión de Gobierno. Eso, por la importancia que esto tiene para los productores dominicanos.

“En 50 años solo habían sido titulados 14 mil 709 productores. Eso significa que ahora, en solo 5 años, hemos superado esa cifra” dijo Emilio Toribio Olivo.
 
El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) anunció la entrega de títulos definitivos en San Juan de la Maguana. La actividad será encabezada por el presidente Danilo Medina este lunes.
 
Con los títulos que serán entregados en esa provincia, asciende a 15 mil 175 los productores beneficiados. Con ese documento, susdueños disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada. Debido a que sus predios incrementarán su valor.

Titulación definitiva: Uno de los pilares del Gobierno de Danilo Medina

“El acceso al crédito en la Banca, tanto privada como estatal, la seguridad jurídica de que ya nadie le va a quitar su terreno, trae tranquilidad y sosiego al productor reformado que ama y trabaja la tierra de la que dependen él y su familia”.
 
Estas explicaciones las dio el director del IAD, al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Tarde. Se transmite por la emisora Z-101.
 
Rescate de la Reforma Agraria

Con el apoyo decidido del presidente Danilo Medina, a través de las Visitas Sorpresa, se ha rescatado la Reforma Agraria.
 
Uno de los objetivos del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de la gente del campo. Lo hace con la formación de cooperativas, financiamiento a la producción mediante el Banco Agrícola y el FEDA. Además, con la entrega a los productores de sus títulos definitivos.
 
12 nuevos asentamientos

Toribio Olivo informó que se han realizado 12 nuevos asentamientos en las provincias La Altagracia. También en El Seibo, Independencia, San Juan de la Magua, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
 
Estos nuevos asentamientos abarcan una superficie de 114, 613.74 tareas. Beneficiando a 2,278 familias, con una carga familiar de 12, 587 personas.
 
Firme apoyo a las cooperativas

El director del IAD señaló que las cooperativas han encontrado en este Gobierno un firme apoyo. Esto es, con la incorporación de 89 entidades, 12 preparadas para su incorporación, 20 en proceso de formación y 120 asociaciones incorporadas.


Opiniones

  • Por Rigoberto Bello A raíz de la reciente ola de robos, atracos,  asesinatos  que se han registrado en los últimos días en el país, cabe hacerse la siguien...
  • Por Augusto Manzanal Ciancaglini Los nobles saudíes dificultan su individualización cuando se mezclan vistiendo la kufiyya, tradicional pañuelo con el que se cubren...
  •   Por Elvi Paredes Desde su nacimiento, el pueblo dominicano ha estado integrado por gente sencilla, humilde, gente buena, con costumbres solidarias. Acostumbrado a ofrecer un boca...
  • Por Elvi Paredes Desde los propios comienzos de la humanidad, los seres humanos han buscado las formas de entenderse, de conciliar, de convivir, pues de otra forma, hoy no estuviera escribi...
  • Por Mercedes Castillo En las dos gestiones que me tocó presidir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista ( IPPP) en compañía de los valiosos y re...
  • Por Reynaldo Hernández  Rosa La gusanera en que  se ha  convertido  el Congreso  Nacional,  donde  una  gran  parte  de  los  ...
  • Por Juan Comprés – Guanchy Sin duda, toda experiencia nos hace crecer, al servirnos para comprender cada vez mejor el funcionamiento de esta sociedad y nuestra urgente necesidad de...