cuentasCdigital CCDigitalrd
Sábado, Julio 26, 2014

Jueves, 23 Enero 2014 18:30

Fiscal del Distrito: la tecnología es un valor intrínseco para el ministerio público

  • Imprimir
  • Email

Por Rubén Darío Hernández

SANTO DOMINGO, RD.-La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reinauguró este jueves las instalaciones del Departamento de Tecnología de la Fiscalía con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece el área a los procuradores fiscales de la institución y proporcionar una respuesta más rápida y efectiva a la ciudadanía.

¨Desde el hacinamiento no se hace calidad, para exigir un buen trabajo se deben contar con las herramientas básicas para realizarlo. Hemos equipado este departamento con la tecnología necesaria para que quienes laboran aquí logren la excelencia en sus funciones¨

Agregó que se ha aumentado el personal en el marco de un convenio con el Instituto Tecnológico de Las Américas y se establecerá un sistema de tickets para pautar un tiempo límite en que se debe ofrecer el servicio.

¨La tecnología no es un valor agregado para el ministerio público es un valor intrínseco a la función de desempeño¨ manifestó Reynoso en el acto de inauguración.

El departamento cuenta con dos salas de espera, área de recepción, once estaciones de trabajo, oficina del director, un taller y área de almacenamiento.

El director del área, ingeniero Manuel Castillo, dijo que es un avance no solamente para la institución sino también para el sistema de justicia de la jurisdicción.

El acto, al que asistieron los encargados departamentales de las aéreas técnicas y administrativas de la Fiscalía del Distrito Nacional,  se llevó cabo en la primera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 

Opiniones