cuentasCdigital CCDigitalrd
Jueves, Diciembre 14, 2017

 
Lunes, 05 Junio 2017 21:54

El alcalde de Londres y la ministra británica de Interior encabezaron un homenaje a las víctimas del atentando

  • Imprimir
  • Email

) Cientos de personas se congregaron hoy cerca del Ayuntamiento de Londres para guardar un minuto de silencio en honor a los siete muertos y 48 heridos que dejó el atentado islamista del sábado en la capital británica, mientras comenzaban a conocerse la identidades de algunas de las víctimas.

Una joven canadiense que murió en los brazos de su prometido se convirtió hoy en la primera víctima mortal en ser identificada, y la hermana de un británico desaparecido dijo creer que éste también murió en el ataque, mientras que 36 de los heridos seguían internados en hospitales, 21 de ellos en estado crítico.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y la ministra del Interior británica, Amber Rudd, presidieron una acto de vigilia en Potters Fields Park, unos jardines tras el edificio consistorial, a apenas 700 metros de la zona del Puente de Londres y el mercado de Borough, donde ocurrió los ataques.

Khan, el primer alcalde musulmán de la capital británica, afirmó ante las cientos de personas congregadas, muchas de ellas con banderas británicas y flores, que es una falacia decir que los extremistas cometen asesinatos en nombre del islam.

"Su perversa ideología no tiene nada que ver con los verdaderos valores del islam. Nunca lograrán dividir a nuestra ciudad", afirmó el político laborista.

El alcalde dijo que la "pena" y el "enfado" se han extendido por Londres tras el "bárbaro y cobarde" atentado, pero sostuvo que "la unidad y el amor por el prójimo siempre será más fuertes que el odio de los extremistas", informó la agencia de noticias EFE.

La joven canadiense muerta se llamaba Christine Archibald, de 30 años, y su familia dijo que falleció en los brazos de su prometido, Tyler Ferguson, luego de ser atropellada por la furgoneta que los tres atacantes usaron para arrollar a transeúntes cerca del Puente de Londres, poco después de las 22.

El atentado continuó con los agresores acuchillando a indefensos hombres y mujeres en una zona de bares y restaurantes en el Mercado de Borough, el mercado de alimentos más grande de Inglaterra, ubicado sobre la margen sur del río Támesis.

"Lamentamos la pérdida de nuestra hija, hermana, hermosa y cariñosa. Ella tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona debía ser valorada y respetada", expresó la familia de Archibald en un comunicado.

Los familiares dijeron que la joven vivió con esta convicción trabajando en un refugio para personas sin hogar, hasta que se trasladó a Europa para estar con su novio. Pidieron que para honrarla, las personas hagan donaciones en su nombre a refugios de los sin hogar u ofrezcan su tiempo para ayudarlos.

La hermana de Ferguson, Cassie, escribió en Facebook: "Escuchar su llanto de dolor en el teléfono mientras él está solo tratando de lidiar con esto me desgarra".

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que estaba "con el corazón roto" de que una canadiense estuviera entre los muertos.

La hermana de un hombre de 32 años que está desaparecido desde el atentado dijo creer que éste también había muerto.

Melissa McMullan dijo a la cadena BBC que la policía le informó que una tarjeta de débito de su hermano James McMullan fue hallada en uno de los cuerpos.

"Aunque nuestra pena nunca disminuirá, es importante para todos nosotros continuar con nuestras vidas en oposición directa a aquellos que quieren destruirnos y recordar que el odio es el refugio de individuos de mente pequeña y que sólo alimentará más" odio, declaró.

Actualmente hay 36 personas que están siendo tratadas en cinco hospitales, de las cuales 21 están en grave estado, según informaron las autoridades del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).


Opiniones

  • Por Rigoberto Bello A raíz de la reciente ola de robos, atracos,  asesinatos  que se han registrado en los últimos días en el país, cabe hacerse la siguien...
  • Por Augusto Manzanal Ciancaglini Los nobles saudíes dificultan su individualización cuando se mezclan vistiendo la kufiyya, tradicional pañuelo con el que se cubren...
  •   Por Elvi Paredes Desde su nacimiento, el pueblo dominicano ha estado integrado por gente sencilla, humilde, gente buena, con costumbres solidarias. Acostumbrado a ofrecer un boca...
  • Por Elvi Paredes Desde los propios comienzos de la humanidad, los seres humanos han buscado las formas de entenderse, de conciliar, de convivir, pues de otra forma, hoy no estuviera escribi...
  • Por Mercedes Castillo En las dos gestiones que me tocó presidir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista ( IPPP) en compañía de los valiosos y re...
  • Por Reynaldo Hernández  Rosa La gusanera en que  se ha  convertido  el Congreso  Nacional,  donde  una  gran  parte  de  los  ...
  • Por Juan Comprés – Guanchy Sin duda, toda experiencia nos hace crecer, al servirnos para comprender cada vez mejor el funcionamiento de esta sociedad y nuestra urgente necesidad de...