cuentasCdigital CCDigitalrd
Domingo, Febrero 18, 2018

 
Jueves, 01 Febrero 2018 02:28

Aguilas vencen Licey y se coronan campeones beisbol dominicano

  • Imprimir
  • Email
Valora este artículo
(0 votos)

SANTO DOMINGO, RD.- Las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey 11 carreras por 5 y se coronaron campeones del beisbol profesional dominicano, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.

Con su triunfo, las cuyayas dejaron atrás una seguidilla de diez temporadas sin ganar un título, y se vengaron de los bengalíes, que las habían vencido en la final del año pasado.

Los aguiluchos, para la victoria, contaron con una gran ofensiva de Jonathan Villar, Juan Carlos Pérez, Johan Camargo y Félix Pérez.

Los nuevos campeones nacionales tuvieron un excelente tercer episodio en el que fabricaron cinco anotaciones.

Ronny Rodríguez recibe base por bolas. Jonathan Villar toca la bola y llega a primera. Junior Lake recibe base en bola y se llenan las bases sin outs. Rodríguez anota por sencillo de Danny Santana. En esa situación el dirigente azul trae nuevo lanzador, Francisco Rosario, por Rolando Valdez. El aguilucho Edwin Espinal se embasa por base por bolas y anotan con carreras forzadas Villar y Lake. Félix Pérez se poncha. Juan Carlos Pérez pega sencillo y empuja dos.

La ofensiva amarilla continuó en el sexto. Juan Carlos Pérez es golpeado y ancla en primera. Ronny Rodríguez falla con fly. Pérez se roba la segunda. Villar conecta de hit y empuja carrera.

Los cibaeños hicieron mas carreras en los innings octavo y noveno, las que sellaron el triunfo. Félix Pérez conectó cuadrangular, mientras que Danny Santana y Edwin Espinal conectan sencillos. Camargo da hit y anotan Santana y Espinal,  Juan Carlos Pérez pega doble y entran dos mas.

En cambio el Licey hizo su primera carrera en el cuarto episodio por cuadrangular de Juan Francisco. En el quinto Emilio Bonifacio da de hit. Pasa a tercera por sencillo de Sergio Alcántara. Julio Borbón se sacrifica y Bonifacio anota.

Hicieron dos mas en el séptimo. Sebastian Valle recibe base en bolas. Bonifacio pega doble. Sergio Alcántara y Julio Borbón se ponchan. Erick Aybar conecta sencillo y empuja dos.

Concluyeron el noveno con una rayita mas.

El cubano Yunesky Maya trabajó las primeras cuatro entradas de cinco hits y dos vueltas, Jhan Maríñez (el ganador) y Richard Rodríguez hicieron relevos de dos entradas cada uno.

El revés fue para Rolando Valdez.

El partido se definió con el pitcheo efectivo aguilucho y el descontrol del liceísta, bien capitalizado por los bateadores amarillos, pacientes y oportunos con 12 hits.

Es la corona 21 de la novena cibaeña y así se coloca a una del Licey, máximos ganadores del torneo que se juega desde 1951.

La última vez que habían logrado coronarse fue en la campaña 2007-2008, también contra los Tigres.

Esta es la primera vez que los cibaeños ganan la serie final al Licey en el estadio Quisqueya.

El Jugador Más Valioso de la serie, que estaba igualada a tres juegos por bando, fue el receptor panameño Christian Bethancourt, por su destacada actuación ofensiva en favor de la tropa ganadora.

Los vencedores obtuvieron el derecho de representar al país en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

En dicha competición participarán equipos campeones de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

 


Opiniones

  • Por Cándida Figuereo Figueroa Conocí al padre Rogelio Cruz en el sector de Cristo Rey, en Santo Domingo, donde ostentaba la función de sacerdote en un momento en q...
  • Por Cándida Figuereo Figueroa A lo largo de la historia, generación tras generación, el síndrome de la maldad ha estado presente en una parte de la humanidad que...
  • Por Augusto Manzanal Ciancaglini     Todo lector de la Grecia clásica tropieza con la fascinante figura de Alcibíades, un general ateniense que durante la gu...
  • Por Rigoberto Bello El año que recién terminó no fue nada halagüeño para los moradores de los barrios populares del municipio Santo Domingo Este. A dife...
  • Por Roberto Valenzuela Cada vez que me toca ir a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) o a una de sus dependencias, salgo perturbado, con el alma rota de ...
  • Por Rigoberto Bello A raíz de la reciente ola de robos, atracos,  asesinatos  que se han registrado en los últimos días en el país, cabe hacerse la siguien...
  • Por Augusto Manzanal Ciancaglini Los nobles saudíes dificultan su individualización cuando se mezclan vistiendo la kufiyya, tradicional pañuelo con el que se cubren...